StudAngel.com

Partir en séjour linguistique à Malte : pourquoi est-ce une bonne idée ?

Descubre las Ventajas de Aprender Idiomas en Malta: Tus razones para elegir esta experiencia única

En los últimos años, Malta se ha consolidado como un destino imprescindible para aprender inglés. Es el segundo idioma oficial de esta antigua colonia inglesa. Además, con sol casi todo el año, no deja de atraer a adultos y jóvenes estudiantes. Esto es lo que necesita saber si planea hacer una estancia lingüística en Malta.

¿Por qué realizar una estancia lingüística en Malta?

La primera razón es que es una isla dinámica y multicultural, situada a unas 3 horas de vuelo desde París. Así que, si quieres mejorar tu nivel de inglés, es el destino ideal. Naturalmente, el inglés se convirtió en el segundo idioma oficial, ya que este pequeño estado insular estuvo bajo la influencia del Imperio Británico durante 164 años. Acoge a un gran número de turistas y expatriados que no hablan maltés. Como resultado, el inglés es el idioma adoptado, ya sea en las tiendas, los negocios o el transporte.

Malta es también un destino perfecto para aprender italiano, idioma hablado por más del 70% de la población. De hecho, desde un punto de vista geográfico, Italia es el país más cercano a la isla. Está a sólo 80 km de Sicilia. Muchas otras razones pueden empujar a estudiantes y profesionales a hacer una estancia lingüística en Malta. Es miembro de la Unión Europea y del espacio Schengen. Por tanto, no se exige ningún procedimiento específico por parte de los franceses para cualquier estancia de duración inferior a tres meses. para un viaje de año en el extranjero, especialmente en Malta, sólo necesitas traer tu documento nacional de identidad válido o tu pasaporte.

Otro punto importante a recordar es que el coste de vida en Malta es más bajo que en Francia, especialmente en lo que se refiere al precio de la vivienda, el transporte, los cursos de idiomas, etc. Además, el número de establecimientos destinados a promover el aprendizaje del inglés está en constante evolución en esta pequeña archipiélago cosmopolita. Escuelas pequeñas y grandes complejos ofrecen una amplia variedad de programas y cursos para dominar rápidamente este idioma.

¿Por qué realizar una estancia lingüística en Malta?
Fuente: Shutterstock.com

¿Cuánto tiempo para ir a Malta?

Usted desea hacer una estancia lingüística en Malta ? Tienes razón, porque es un buen destino para aprender un idioma extranjero. Cabe señalar que la duración de las estancias lingüísticas varía en función de los objetivos de aprendizaje, así como de los tipos de cursos y programas elegidos. Puedes elegir entre varios formatos de cursos: inglés general o intensivo, preparación para un examen (TOEFL, TOEIC, etc.), cursos para adultos, inglés de negocios, etc. Según los especialistas en aprendizaje, una estancia de tres semanas permite avanzar medio nivel optando por cursos acelerados de inglés.

Para pasar de un nivel al siguiente es necesario un entrenamiento intensivo de seis a ocho semanas. Ya sea para jóvenes estudiantes o adultos, la velocidad de progresión en las escuelas especializadas ubicadas en esta isla multicultural es mayor en comparación con los formatos de cursos ofrecidos en Francia. Por eso las estancias lingüísticas en Malta son populares, porque el destino te permite disfrutar de una inmersión total.

¿Qué actividades se pueden realizar en el país para mejorar su nivel?

Para un viaje memorable, Malta ofrece varias actividades culturales y turísticas, adecuadas para todas las edades y todos los deseos. Si estás planeando una estancia lingüística en Malta, espera descubrir una nueva cultura y nuevos horizontes. De hecho, aunque este pequeño estado insular tiene una superficie de apenas 315 km², hay numerosos lugares por descubrir. Es bueno señalar que esta isla se beneficia de 300 días de sol al año, el destino perfecto para abastecerse de vitamina D. Su sol brillante casi todo el año explica el éxito de las estancias lingüísticas en Malta.

Al relajarse en las playas, podrá interactuar con la poblacion, ya sea en inglés o italiano. También será una oportunidad para que conozcas a expatriados. También puedes optar por descubrir sitios excepcionales optando por visitas guiadas, sabiendo que tu guía hablará en inglés. No faltan sitios interesantes, que van desde la Gruta Azul hasta los Acantilados de Ta’cenc, pasando por los Templos de Hagar Qim, entre otros.

¿Qué actividades se pueden realizar en el país para mejorar su nivel?
Fuente: Shutterstock.com

Si le encanta el ambiente festivo, no dude en hacer un viaje al famoso distrito de Paceville. Es hogar de innumerables lugares de entretenimiento donde podrás conocer a otros jóvenes estudiantes con el mismo objetivo que tú: aprender inglés. Sliema y Mdina también están en la lista de ciudades de visita obligada.