StudAngel.com

Quels sont les avantages de la conduite accompagnée sur l'assurance auto ?

Descubriendo los Beneficios de la Conducción Acompañada en tu Seguro de Coche: Una Guía Integral

El seguro de coche es obligatorio para conducir un coche en Francia. Las aseguradoras generalmente cobran una prima adicional a los conductores cuyo permiso de conducir tiene menos de 3 años. Sin embargo, si han adquirido experiencia de conducción antes de obtener el permiso gracias a la conducción acompañada, pueden beneficiarse de ventajas en su seguro de coche. ¡Explicaciones!

¿Qué es la conducción acompañada?

Antes de determinar el Ventajas de la conducción acompañada en un seguro de coche, volvamos a este dispositivo. Se trata de un sistema de aprendizaje que permite practicar la conducción antes de realizar el examen de conducción. La conducción acompañada es accesible a partir de 15 años. Está disponible en tres fórmulas, a saber:

  • Aprendizaje anticipado a conducir (AAC);
  • Conducción supervisada;
  • Conducción supervisada.

El CAA está destinado a mayores de 15 años. Se trata de aprender el Código de circulación en una escuela de conducción y luego seguir una formación práctica de al menos 20 horas con un instructor. Posteriormente, el joven puede empezar a conducir con la asistencia de un tutor no profesional. Este último deberá tener la licencia B durante al menos 5 años. Después de 1.000 km recorridos, el aprendiz deberá acudir a una primera reunión educativa. Se organizará una segunda vuelta después de 3.000 km para determinar si está preparado para realizar el examen final del permiso de conducir. De ser así, el aprendiz podrá asistir a partir de los 17 años y medio. De lo contrario, tendrá que continuar con la práctica.

Por su parte, la conducción tutelada está dirigida a jóvenes de 16 a 18 años que estén siguiendo una formación profesional para prepararse para las carreras de la carretera. Para beneficiarse del mismo, los interesados ​​deberán obtener el acuerdo de su establecimiento así como el del asegurador del vehículo utilizado. Una vez superado el Código de Circulación y superado el examen práctico de conducción, podrán conducir bajo la supervisión de un guía hasta el final de sus estudios profesionales. Se les permitirá conducir solos a partir de los 18 años.

En cuanto a la conducción supervisada, se trata de un método de aprendizaje que permite a las personas mayores de 18 años adquirir experiencia en la carretera antes del examen práctico de conducción. Para acceder a él es necesario inscribirse en una autoescuela para aprender el Código de Circulación y realizar 20 horas de conducción con un instructor. Al final de la formación, el candidato pasa a una fase de conducción supervisada para dominar mejor el volante y optimizar así sus posibilidades de aprobar el examen práctico de conducción. Cabe señalar que la conducción supervisada también puede ser considerada por candidatos que no hayan aprobado el examen práctico.

¿Cuáles son las ventajas del seguro de coche?

Si la mayoría de las veces tiene que esperar pagar más por obtener un seguro siendo un conductor jovenSin embargo, el conductor que obtuvo el permiso después de conducir acompañado puede esperar una prima más baja. Es uno de los principales Ventajas de la conducción acompañada en un seguro de coche.

Gracias a este dispositivo, el joven conductor pudo acumular mucha experiencia al volante. Las aseguradoras, que determinan las primas en función de la probabilidad de siniestro, son más proclives a reducir sus tarifas para los conductores que se han beneficiado de la conducción acompañada, sabiendo que estos últimos tienen un mejor control de su vehículo. Además, según Seguridad Vial, estos jóvenes conductores registran un 27% menos de accidentes en carretera durante el primer año.

En concreto, un conductor joven que haya optado por la conducción acompañada verá caer su prima adicional al 50%, cuando normalmente es del 100% durante el primer año. El segundo año, esta cifra volverá a reducirse a la mitad, aumentando hasta el 25%, en ausencia de un accidente responsable. Al tercer año, la prima adicional desaparecerá si el conductor no ha provocado ningún accidente. Algunas aseguradoras incluso están dispuestas a no cobrar a los conductores jóvenes que se hayan beneficiado de la conducción acompañada desde el principio.

De Ventajas de la conducción acompañada en un seguro de coche, también observamos que las aseguradoras no aplican un aumento en el importe de la prima del asegurado principal si el joven conductor decide permanecer vinculado a su contrato como conductor secundario.