Tener su nombre en un buzón ayuda a limitar los errores al recibir su correo. ¿Quién debe encargarse de cambiar el nombre de este accesorio para alojamiento de estudiantes? ¿Tienes que escribir tu nombre en un buzón si eres estudiante? ¡Respuestas abajo!
Table des matières
ToggleCambiar el nombre en el buzón del alojamiento para estudiantes: ¿quién debe hacerlo?
Como inquilino de una alojamiento para estudiantes, tienes el uso de su buzón. Por tanto, esto último queda bajo su responsabilidad. Esto significa que usted mismo debe conseguir una placa con su nombre. Para hacerte la vida más fácil, pide tu placa de buzón en el sitio web de Otypo.
Aunque es su responsabilidad cambiar el nombre en el buzón de un alojamiento para estudiantes, el costo de este proceso es responsabilidad del propietario. Este último no puede cobrarte por ello. En efecto, el cambio de nombre en un buzón no figura en la lista de gastos de alquiler recuperables, es decir, inicialmente a cargo del arrendador y luego repercutido al inquilino.
Sin embargo, cabe señalar que es responsabilidad del inquilino velar por el mantenimiento del buzón. Sin embargo, cuando este accesorio quede obsoleto, la obligación de reponerlo recae en su propietario. Lo mismo se aplica si el buzón ha sido dañado por una tercera persona (acto vandálico, forzamiento de la cerradura, etc.). Sin embargo, de conformidad con el artículo 7 de la ley n°89-462 del 6 de julio de 1989, el inquilino debe correr con los gastos de cambio o reparación del buzón si no puede probar un caso fortuito o de fuerza mayor.

¿Es obligatorio tener tu nombre en un buzón cuando eres estudiante?
Después de mucha investigación, finalmente has encontrar alojamiento para estudiantes. Sin embargo, el buzón todavía está a nombre del antiguo inquilino. Entonces te preguntas si es obligatorio cambiar el nombre en el buzón de un alojamiento para estudiantes para ingresar el tuyo en su lugar.
Si la vivienda fue construida después de 1979, deberá estar equipada con un buzón normalizado que incluya al menos el nombre del ocupante y el número de la casa, si lo hubiera. Esta es una disposición del decreto del 29 de junio de 1979. Generalmente, el nombre indicado en el contrato de arrendamiento es el que debe mencionarse en la placa. En otras palabras, no es posible cambiar el nombre en el buzón de un alojamiento para estudiantes a voluntad.
En todos los casos, es importante que el nombre del ocupante de una vivienda escrito en una placa de buzón sea perfectamente legible. De hecho, es fundamental recibir su correo correctamente. Los servicios postales no necesariamente tienen tiempo para verificar una dirección. En caso de duda, es probable que no dejen el correo en el buzón. Luego será devuelto al remitente.