La contratación de un seguro de hogar es obligatoria para todos los alquileres. Se trata de una obligación legal del inquilino hacia su arrendador. Por tanto, este principio se aplica también al estudiante que ocupa una habitación en el CROUS (Centro Regional de Trabajo Universitario y Escolar). De hecho, la organización social es técnicamente propietaria del alojamiento. Por lo tanto, debes asegurar tu habitación universitaria.
Table des matières
ToggleSeguro de hogar dormitorio especial CROUS
EL CROUS Dispone de una amplia variedad de alojamiento, desde habitaciones para estudiantes de 9 m² hasta estudios de 25 m². El tipo de alojamiento ofrecido variará dependiendo de tu perfil y de las plazas disponibles en la región. Luego podrá obtener una pequeña zona con aseos colectivos o un estudio totalmente equipado. En ambos casos, deberás asegurar tu alojamiento como inquilino.
En ocasiones, la organización social también puede ofrecer una compartir piso a los estudiantes. En este caso, deberás contratar el seguro correspondiente con tus compañeros de habitación. Sin embargo, las aseguradoras anticiparon estas diferentes situaciones al diseñar el seguro. seguro de hogar para estudiantes crous. Este tipo de contrato se utiliza esencialmente para proteger el alojamiento universitario contra los riesgos de alquiler.
El seguro CROUS hogar dormitorio especial tiene en cuenta las particularidades de este tipo de alojamiento y de los futuros inquilinos. En detalle, la aseguradora ofrece contratos adaptados a las diferentes superficies y equipamientos existentes. También toma en consideración las limitaciones financieras asociadas con los candidatos a estas cámaras. Por tanto, las bonificaciones generalmente corresponden a los medios de los estudiantes.
¿Qué garantías en mi alojamiento universitario?
El mínimo obligatorio consiste en contratar una garantía contra riesgos de alquiler. Cubre el alojamiento universitario en caso de explosión, incendio y daños por agua. Dicho esto, esta garantía sólo protege el local y no indemniza al arrendador, en este caso al CROUS. También excluye la cobertura por daños causados a tus objetos personales, a tus invitados, a tus vecinos, etc.
En la práctica, es mejor elegir garantías adicionales correspondientes a los incidentes que puedan ocurrir en su situación. Estos riesgos pueden estar vinculados al barrio, al clima o a su perfil (ausencias frecuentes, visitas, vecinos, etc.). Dependiendo de la aseguradora, podrás contratar diversas protecciones adicionales como garantías:
● Responsabilidad civil, que suele estar incluida en los contratos básicos de las aseguradoras. Le permite ser indemnizado en caso de lesiones corporales o daños materiales causados a otros;
● Desastre natural, a compensar en caso de inundación, tormenta, terremoto, etc. ;
● Robo y vandalismo, en caso de que delincuentes irrumpan en el alojamiento universitario y luego roben o dañen sus pertenencias personales;
● Rotura de cristales, que cubre accidentes por rotura de cristales;
● Daños eléctricos, para proteger los electrodomésticos de su habitación (hervidor, horno microondas, televisión, etc.);
● Pérdida de llaves, para evitar pagar los gastos de intervención de un cerrajero en este caso;
● Asistencia jurídica, para obtener apoyo y asesoramiento diverso en caso de litigio…
Para disfrutar de una protección óptima, generalmente se recomienda optar por un seguro de hogar a todo riesgo para una habitación CROUS. Este tipo de contrato cubre un sinfín de riesgos para el alojamiento, el ocupante, los visitantes, el barrio, etc. De esta forma podrás estudiar con total tranquilidad.

Seguro de hogar CROUS de SMENO
SMENO ha puesto a disposición una amplia gama de ofertas para satisfacer las necesidades de los estudiantes en materia de seguros del hogar. La aseguradora también pretende ofrecer una protección adaptada al presupuesto de esta población. Independientemente del contrato y del alojamiento, el seguro de hogar CROUS de SMENO incluye así las garantías:
● Responsabilidad civil de vida privada (por todos los daños);
● Responsabilidad civil del propietario del edificio (por daños materiales e inmateriales);
● Caída de dispositivos aéreos (edificios y costos);
● Daños por agua (que cubren el deterioro, los costos de detección de fugas y los costos relacionados);
● recurso de defensa;
● Vidrios rotos (ventanas, miradores, ventanas, aberturas de vidrio, mamparas, etc.);
● Incendio (incluidos muebles y adornos personales);
● Explosiones, rayos y daños eléctricos;
● Ataques (incluidos daños inmateriales).
Usted se beneficiará necesariamente de estas diferentes coberturas tan pronto como suscriba el contrato CROUS básico. Por otro lado, necesitará subir de categoría para estar protegido contra riesgos menos comunes. Este es particularmente el caso del robo y el vandalismo. También podrás asegurar tus dispositivos digitales y ampliar el capital mueble cubierto en caso de desastre. Simplemente elija estas opciones al firmar el contrato. El seguro de hogar CROUS SMENO te costará entre 34€ y 41€ al año.