En general, el estudiante se caracteriza por un presupuesto ajustado e ingresos inestables. Sin embargo, puede ser necesario comprar un automóvil para cubrir los viajes diarios y completar la educación superior. Por tanto, es importante encontrar una solución accesible y ventajosa para financiar la adquisición de un vehículo. Sin embargo, los estudiantes ahora tienen varias opciones interesantes en esta área.
Table des matières
ToggleFinanciar la compra de un coche cuando eres estudiante: ¿cómo?
Además del pago en efectivo, actualmente existen diferentes soluciones para financiar la compra de un coche cuando eres estudiante. Este perfil puede acceder en particular a LOA, LLD y crédito para automóvil. La mejor elección en este ámbito, sin embargo, depende de la situación económica y personal de cada persona. Así, las explicaciones de maaf.fr son particularmente útiles para formarse una opinión sobre el tema.
El candidato a la financiación también debe medir el compromiso que implican estas fórmulas. De hecho, en última instancia se trata de préstamos. Las ofertas se distinguen únicamente por las condiciones de pago y los servicios asociados. Por tanto, el estudiante deberá valorar su capacidad de pago antes de contratar. Esta medida permite evitar incidencias en la liquidación de créditos antes del inicio de la vida laboral.

LOA
LOA (Alquiler con Opción de Compra) permite comprar un coche después de alquilarlo por un periodo acordado al inicio. El período de alquiler suele ser de 2 a 5 años. En el mercado de vehículos nuevos y usados, los fabricantes y distribuidores suelen ofrecer este tipo de arrendamiento. Dicho esto, es cada vez más apreciado por los profesionales de la venta de automóviles.
Al finalizar el periodo de alquiler, el cliente podrá hacer uso de la opción de compra pagando el importe final previsto en el contrato. También es posible devolver el coche alquilado. En ambos casos, el estudiante sólo paga por el uso del vehículo. La empresa de alquiler se encargará entonces de la reventa, si el abonado abandona la compra. Sin embargo, esta fórmula puede implicar un primer alquiler elevado, una tarifa por kilometraje anual y costes de reparación.
Auto préstamo
El crédito para automóvil es sin duda la solución más conocida para financiar la compra de un coche cuando eres estudiante. Le permite ser inmediatamente propietario del vehículo. Por tanto, el suscriptor puede revender su propiedad en cualquier momento. En lugar de pagar el alquiler, sólo tendrá que pagar las cuotas mensuales del préstamo. Los estudiantes también tienen acceso a opciones flexibles adaptadas a sus perfiles. En concreto, estas ofertas permiten, por ejemplo, realizar pagos anticipados o aplazados.
Según el interlocutor elegido, este tipo de financiación también permitecomprar un auto usado. Los vehículos de segunda mano reducen el importe a prestar desde el principio. Lógicamente, ayudan a limitar el tipo de interés y el plazo de amortización. Sin embargo, el estudiante debe prestar atención al método de cálculo de los pagos mensuales para evitar sobrecargar su presupuesto.
LLD
Con la LOA, el LLD ha contribuido al éxito de las ofertas de arrendamiento de concesionarios y fabricantes de automóviles. Te permite reservar un vehículo para un Alquiler de Larga Duración. A diferencia de la LOA, la oferta no ofrece comprar el coche al final del contrato. El estudiante podrá entonces cambiar de modelo al finalizar el periodo de alquiler.
Hoy en día, LLD es muy popular entre los jóvenes debido a los numerosos beneficios que conlleva. De hecho, la fórmula incluye el seguimiento técnico y la reparación de vehículos. Sin embargo, estos servicios tienen un impacto significativo en el coste del contrato. Lo mismo ocurre con el importe del primer alquiler. Sin embargo, el estudiante tiene un vehículo a su disposición, sin preocuparse por su mantenimiento y reventa.

¿Los padres tienen que actuar como garantes?
Dadas las cantidades implicadas, los jóvenes suelen necesitartener un garante para un préstamo estudiantil. De este modo, las entidades de crédito pueden reducir el riesgo de impago diversificando al mismo tiempo los perfiles de sus clientes. De hecho, el garante se compromete a saldar las deudas del suscriptor en caso de impago. Por tanto, el acreedor garantiza el reembolso del crédito, independientemente de la situación financiera del cliente.
Por el contrario, no siempre son necesarios garantes para financiar la compra de un coche cuando eres estudiante. Este requisito a veces se aplica a los préstamos para automóviles ofrecidos por bancos e instituciones financieras tradicionales. Por su parte, los profesionales de la automoción se centran más en el perfil financiero de los clientes potenciales. Si sus padres actúan como garantes, el estudiante aumentará no obstante sus posibilidades de obtener financiación.