Como inquilino, serás responsable de los daños causados al alojamiento durante el periodo de alquiler. Por tanto, es necesario contratar un seguro de hogar que le cubra en caso de siniestro. Esta también es una obligación legal cuando quieres alquilar una casa o apartamento, sin la cual no podrás firmar un contrato. Con el alquiler que hay que pagar periódicamente, esta cobertura muchas veces no entra en los presupuestos de los inquilinos. Por eso te damos valiosos consejos sobre cómo pagar menos por el seguro del hogar de tu inquilino.
Table des matières
Toggle¿Cuál es el presupuesto para el seguro de hogar para inquilinos?
EL coste del seguro de hogar de su inquilino Depende de varios factores, entre ellos el tamaño de la casa o apartamento, su ubicación, el riesgo de pérdidas y su perfil asegurado. El hecho de que el alojamiento esté amueblado o no también podrá tenerse en cuenta a la hora de calcular el importe de su contribución.
En Francia, el precio medio del seguro de hogar del inquilino Este unos 200 euros al año. Este costo anual puede aumentar o disminuir aún más según el nivel de cobertura que necesite. Para su información, existen dos tipos de seguro de hogar para inquilinos, que incluyen:
- Seguro contra riesgos de alquiler: con un nivel mínimo de garantía para un inquilino (responsabilidad civil de alquiler, daños por incendio, agua y heladas, explosión, etc.),
- Seguro de alquiler multirriesgo: ofrece garantías adicionales (robo, rotura de cristales, daños eléctricos, cobertura de bienes muebles, etc.) además de las obligatorias.
En caso de falta de seguro, el arrendador tiene derecho a rescindir su contrato de alquiler. Si ocurriera una catástrofe, usted también tendrá que pagar la indemnización a las víctimas.
Nuestros consejos para pagar menos por tu seguro
Aunque el seguro de hogar del inquilino sea relativamente caro, es posible reducir el importe de sus aportaciones aplicando los consejos adecuados. Para pagar menos por su cobertura, primero piense en traer competencia comparando las diferentes ofertas del mercado. Para ello, puede utilizar una herramienta de comparación en línea o pedir a asesores que le orienten hacia las opciones más asequibles.
Algunas garantías (como las contra robo o vandalismo) son opcionales, especialmente cuando vives en un vecindario seguro. Así que opta por ofertas de seguros con la cobertura mínima necesaria cuando no tengas objetos de valor que proteger. Incluso si los tienes, pero podrás hacerte cargo de los importes de los posibles daños que puedan afectarles.
Siempre puedes elegir la opción de alquiler multirriesgo si puedes personalizarla para incluir sólo las garantías que le conciernen. En este caso, no olvides hacer un inventario de tus pertenencias para poder declarar a la aseguradora una cantidad justa y no excesiva.
Finalmente, mira si puedes. obtener descuentos para el seguro del hogar de su inquilino. Algunas compañías ofrecen descuentos para asegurados leales, aquellos con un índice de siniestralidad muy bajo o aquellos que ya son clientes de otras pólizas, como el seguro de automóvil.