Los cursos de educación a distancia han causado durante mucho tiempo preocupación entre los padres debido al desconocimiento de sus beneficios. Sin embargo, en la era del teletrabajo, la opinión sobre este tipo de enseñanza ha evolucionado. De hecho, esta solución ha demostrado su eficacia a través de MOOC, campus digitales, formación profesional en línea, etc. Como resultado, muchas familias ahora optan por confiar en los cursos en línea.
Table des matières
Toggle¡No más limitaciones geográficas!
Gracias a internet, lecciones a distancia actualmente son accesibles en todo el mundo. La web permite eliminar las barreras geográficas naturales. Así sus hijos podrán seguir aprendizaje a distancia con Cours Griffon, incluso si vives en el extranjero. Además, en la plataforma existen ofertas específicas para expatriados. De este modo, los estudiantes se beneficiarán de un buen nivel, independientemente de su lugar de residencia. También pueden acceder a apoyo académico en línea.
Los cursos por correspondencia ya permitían aprender a distancia. Sin embargo, estos métodos tradicionales todavía se veían afectados por limitaciones geográficas. De hecho, dependían de los servicios postales. Por tanto, los tiempos de intercambio estaban dictados por la accesibilidad de su ciudad y la eficiencia del sistema de distribución de correo. Para evitar lagunas importantes, la oferta se limitó a áreas que permitieran el buen desarrollo de la enseñanza.
Con la democratización de Internet, los territorios sin conexión son relativamente raros en todo el mundo. Los intercambios también se realizan en tiempo real. Como resultado, los profesores pueden enseñar y monitorear eficazmente a los estudiantes. Los estudiantes también tienen la oportunidad de interactuar con los profesores en línea. Además, ahora cuentan con diversos canales para consultar dudas si es necesario (correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, etc.).
Una amplia oferta de formación
Hoy el formación en línea Tuvo un éxito sin precedentes gracias al reconocimiento de este método por parte de las autoridades públicas. Muchos cursos también pueden acogerse a regímenes de ayuda como la CPF (cuenta de formación personal). Para todos los niveles, las plataformas de aprendizaje en línea también ofrecen una amplia variedad de formación en diversos campos. Por tanto, los alumnos pueden especializarse en su área de interés.
Por otro lado, los cursos a distancia permiten a alumnos, estudiantes y trabajadores formarse continuamente. Facilitan eficazmente el aprendizaje continuo y la actualización de habilidades. En un mundo en constante cambio, este es un enfoque esencial a cualquier edad. Sólo necesitas elegir el programa o materia que pueda satisfacer tus necesidades y tu plan de vida.
Las plataformas en línea también ofrecen a los estudiantes una gran libertad para personalizar el contenido y el ritmo de la instrucción. Esta particularidad ayuda a promover la motivación y la diligencia de las personas interesadas. Además, todos podrán contactar directamente con los profesores para llenar sus vacíos o insistir en ciertos conceptos básicos. Conscientes de las debilidades más comunes, los profesores ofrecen inmediatamente ofertas dedicadas a materias como las matemáticas.
Un ahorro considerable de tiempo (y dinero)
Los cursos de educación a distancia le permiten realizar ahorros financieros reales. De hecho, eliminan los costos de viaje y alojamiento que normalmente requiere el aprendizaje presencial. Esta solución también ahorra tiempo, porque los viajes consumen mucho tiempo. Incluso deberías presupuestar el alojamiento, si optas por un buen establecimiento situado lejos de tu casa. Lo mismo ocurre con los viajes de aprendizaje de idiomas para expatriados.
El ahorro de tiempo y dinero ya es considerable para los estudiantes que requieren apoyo académico. Sea cual sea la opción que elijan, tendrán que visitar periódicamente el establecimiento o profesor encargado de atenderles. Sin embargo, los viajes pueden tener un impacto en su capacidad de atención y asimilación. Por lo tanto, una vez allí, tendrán que tomarse tiempo para concentrarse. En el caso de la escuela online, también podrás eliminar los cargos vinculados al establecimiento.
Con los cursos en línea, los estudiantes podrán concentrarse inmediatamente en adquirir conocimientos. Así podrán optimizar la gestión de su tiempo. En este entorno familiar, también será más fácil crear un ambiente propicio para el aprendizaje y la asimilación. Los niños son particularmente sensibles a este factor. Dicho esto, este parámetro es significativo para todos los perfiles.