StudAngel.com

Quelles sont les astuces à connaître quand on prend l'avion quand on est étudiant ?

Sobrevolando los Exámenes: Guía Esencial para Estudiantes Viajeros en Avión

La mayoría de los estudiantes sueñan con explorar el mundo. Sin embargo, rápidamente se ven atrapados por su realidad financiera. De cualquier manera, viajar está a su alcance. Sólo necesitas adoptar algunos consejos. Los que se proporcionan a continuación se refieren a viajes aéreos cuando eres estudiante.

La elección correcta del destino

La flexibilidad en la elección del destino es uno de los principales Consejos que debes saber al tomar un avión siendo estudiante. Definitivamente arruinarás tu presupuesto si eliges un destino específico y una fecha específica. Por otro lado, al basarte en el precio del billete para seleccionar un destino, tendrás la seguridad de viajar dentro de tus posibilidades.

También será necesario hacer concesiones en términos de comodidad y forma de viajar. Por ejemplo, si estás pensando en ir a Tanzania, elige un vuelo con escala. Por supuesto, tu viaje se alargará varias horas, pero podrás ahorrar muchos euros.

Recuerda también viajar ligero. Las aerolíneas obtienen una gran parte de sus ganancias del equipaje cobrando tarifas por exceso de equipaje. Probablemente necesitarás llevar muchas cosas, lo que significa una maleta llena, si planeas hacer un viaje. año de idiomas en el extranjero. Para una estancia corta, en cambio, sólo conviene viajar con lo mínimo imprescindible.

La elección correcta del destino
Fuente: Shutterstock.com

Reserva tus billetes de avión al mejor precio

Haz tu reserva en el momento adecuado es uno de los consejos que debes saber a la hora de coger un avión siendo estudiante. Debes saber que determinados días y horarios son más adecuados para adquirir un billete de avión. Lo ideal es que la reserva se realice la noche del lunes al martes aproximadamente 60 días antes de la fecha de salida prevista. Por otro lado, conviene evitar viajar los fines de semana, ya que los precios de los billetes son más elevados durante este período. Al programar tu salida un jueves y tu regreso un lunes, pagarás menos.

Tu condición de estudiante te permite obtener un descuento en restaurantes y en el cine. Lo mismo ocurre con el transporte público, incluidos los aviones. De hecho, muchas aerolíneas ofrecen descuentos para jóvenes menores de 25 años. No dude en consultar su sitio para conocer las condiciones que deben cumplirse para beneficiarse de él.

En los últimos años, los derechos del transporte aéreo han evolucionado significativamente en beneficio de los pasajeros. Dicho esto, muchas personas no se atreven a tomar medidas para recibir una compensación en caso de retraso o cancelación de un avión. Afortunadamente, existen empresas como AirHelp que se especializan en procedimientos de recuperación de compensaciones. Gracias al apoyo de esta plataforma podrás, por ejemplo, obtener hasta 600 euros de Reembolso de Air France si su vuelo ha sido retrasado o cancelado.

Además, no olvideutilizar un comparador de vuelos. Algunas herramientas ofrecen funciones interesantes como enviar una alerta cuando baja el precio de un vuelo. En cualquier caso, comparar diferentes ofertas te ayudará a encontrar el billete más barato.

Reserva tus billetes de avión al mejor precio
Fuente: Shutterstock.com

¿Qué ayuda hay disponible para los jóvenes?

Solicitar ayudas para jóvenes también es uno de los consejos que debes saber a la hora de coger un avión siendo estudiante. En particular, puede solicitar un bono de descuento en su región. Diseñado para fomentar los viajes en avión, este sistema permite pagar parcialmente un billete de avión. Para beneficiarse de él, es necesario cumplir las condiciones establecidas por la Autoridad Regional, es decir, ser de nacionalidad francesa y respetar el límite máximo del cociente familiar vigente.

Asistencia con los gastos de transporte. c y f También se puede utilizar para financiar viajes en avión. Creado para facilitar a los destinatarios el acceso a las vacaciones familiares, tiene un límite de 200 euros por adulto y por niño, dentro del límite del coste real de los gastos de transporte. Se requieren varias condiciones para beneficiarse de él. Primero deberás incurrir en costos de transporte para una salida departamental, regional, nacional o internacional. Entonces, es necesario acreditar un cociente familiar inferior o igual a 700 euros en la fecha de la solicitud. Finalmente, el viaje deberá realizarse en el marco del Dispositivo AVEL de VACAF, ayudas para la salida de niños, niñas y adolescentes en estancias vacacionales colectivas o propuestas de trabajadores sociales de CAF.