StudAngel.com

PER : une solution pour une meilleure retraite

PER: La Clave para un Retiro Más Prospero y Seguro

La jubilación es generalmente sinónimo de caída de ingresos. Por tanto, es importante prever una pensión complementaria para preservar su poder adquisitivo. En este contexto, el PER se presenta a menudo como una excelente solución para mantener el nivel de vida de los jubilados. Este plan de ahorro garantiza efectivamente ingresos adecuados e impuestos razonables.

¿Qué es un PER?

Un PER es un producto de ahorro para la jubilación lanzado en 2019, con el objetivo de sustituir los tradicionales planes de ahorro para el retiro. Básicamente, su objetivo es mejorar los ingresos y el acceso a los derechos de los jubilados. Por lo tanto, la desventajas del PER estaban limitados por los diversos actores involucrados. La fórmula también permite beneficiarse de una importante reducción fiscal sobre el patrimonio del asegurado. Los ahorros se presentan en términos concretos en 3 formas:

  • El plan de ahorro individual o PERIN, sucesor del contrato Madelin y el Perp (plan de ahorro popular para el retiro);
  • El contrato colectivo de empresa o PERCOL, el nuevo perco (plan de ahorro colectivo para el retiro);
  • El plan de ahorro categórico o PERCAT, en sustitución del artículo 83 del contrato.

Hoy en día, los asegurados todavía pueden transferir los ahorros de contratos antiguos al nuevo plan de jubilación. Por otro lado, los trabajadores y las empresas ya no pueden abrir nuevos contratos Perp, Perco, Madelin… Estas diferentes fórmulas ya no se ofrecen desde 2020. Por lo tanto, no es realmente útil preocuparse por ellas antes de la vida laboral o al inicio de la vida laboral. su carrera. Los jóvenes son inmediatamente encaminados hacia el plan de ahorro para el retiro 2019.

¿Qué es un PER?
Fuente: Shutterstock.com

Pensiones: un tema que preocupa a los jóvenes

EL POR es ahora una de las soluciones imprescindibles para complementar los derechos vinculados a los planes básicos de jubilación. Este ahorro es tanto más importante dada la evolución del sistema. Por eso, los jóvenes están especialmente preocupados por esta situación. También se sumaron a las manifestaciones contra el proyecto de reforma de las pensiones para mostrar su preocupación por este tema.

En cuanto al índice senior, la principal preocupación es el alargamiento de la vida laboral. Los estudiantes actuales y los trabajadores jóvenes corren entonces el riesgo de no poder beneficiarse de sus pensiones. De hecho, tienen muchas posibilidades de encontrarse en una situación de dependencia, tras una jubilación tardía. Además, este cambio podría tener un impacto significativo en el mercado laboral, según los jóvenes manifestantes.

En términos más generales, el sistema tradicional de jubilación ha revelado sus defectos con el envejecimiento de la población. Sin embargo, el INSEE prevé que se necesitarán 1,5 contribuyentes para financiar a un jubilado de aquí a 2040, frente a 4 contribuyentes para una persona mayor en 1980. En cierta medida, la reforma permitiría resolver el problema compensando esta brecha entre activos y gente retirada. La medida, sin embargo, tiende a infravalorar otras cuestiones, como la notable caída de ingresos para todos los perfiles.

¿Cuándo debería configurar un plan de ahorro para la jubilación?

No existe una edad ideal real para empezar a ahorrar. El mejor momento es siempre lo antes posible, incluso al inicio de la vida laboral. Este principio también se aplica al PER. Dicho esto, el sistema de exención de impuestos Es claramente más interesante alrededor de los 40 años o unos veinte años antes de la jubilación. De hecho, este período implica altos impuestos debido a la importancia de los ingresos.

¿Cuándo debería configurar un plan de ahorro para la jubilación?
Fuente: Shutterstock.com

El plan de ahorro para la jubilación permite limitar el tipo impositivo cuando el salario está en su nivel más alto. En la mayoría de los casos, un empleado se beneficia de unos ingresos más cómodos durante los últimos 20 años de su carrera. Esta situación se explica por los puestos de responsabilidad accesibles a los trabajadores experimentados y otras ventajas vinculadas a la antigüedad. Por lo tanto, es importante anticipar la alta tasa impositiva asociada con recursos sustanciales.

A pesar de la antigüedad, los ingresos de algunos trabajadores pueden seguir siendo bastante bajos. Al abrir un PER se corre el riesgo, en este caso, de inmovilizar fondos que pueden resultar útiles en el día a día. Para estos perfiles, por tanto, es preferible abrir un PER a los 50 años. Esta solución permite ahorrar a medio plazo, sin bloquear demasiado pronto la liquidez que puede ser necesaria ante imprevistos. Por el contrario, el PER no resulta especialmente ventajoso al inicio de una carrera, pero sigue siendo un ahorro.